Lalín adjudicó la depuradora y el saneamiento en Vilar do Río, en Bendoiro

La contratación de estos dos proyectos del gobierno anterior se hizo en dos lotes por un importe total de 91.656 euros


Lalín / la Voz

La junta de gobierno lalinense adjudicó el contrato de las obras de la depuradora y del saneamiento en Vilar do Rio, en la parroquia de Bendoiro. Se llevó a cabo en dos lotes y por un importe total de 91.656 euros. El primer lote corresponde a las obras de la depuradora, tramitado por el gobierno anterior, e incluido en el Plan Concellos 2017. Los trabajos fueron adjudicados ahora a la empresa Depur GM Deseño e Obra S. L., por un importe de 44.694 euros, IVA incluido. El segundo, también elaborado y tramitado por el gobierno anterior, incluye los trabajos de saneamiento en esa zona y se trata de un proyecto del PLan Concellos 2018. La obra fue adjudicada a Construcciones Vale S. L. por importe de 46.961 euros, IVA incluido.

El concejal de Obras del Rural, José Cuñarro, apunta que «por un lado contemplase a dotación dunha EDAR a esa poboación, unha depuradora dimensionada equivalente a uns 60 habitantes, e por outro lado a dotación de saneamento a unha parte dos veciños do lugar».

Cuñarro indica que «no caso do saneamento, trátase de levarlo ao núcleo de Vilar do Río, pero é un proxecto incompleto que só contempla unha parte da dotación da rede de suministro das vivendas do lugar». Añade que en el proyecto del anterior ejecutivo «hai discrepancias pois no texto recoñellese que a conexión do saneamento para nove vivendas e noutro lado aparecen trece casas para ser conectadas, sobre o total de 19 casas existentes neste núcleo de poboación.

El edil, indica, que a la vista de esos datos «haberá que estudar que fórmulas se poden establecer para dagarantir darlle este servizo á totalidade da parroquia porque desde o actual executivo non nos parece de recibo que unhs veciños o teñan e outros non».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín adjudicó la depuradora y el saneamiento en Vilar do Río, en Bendoiro