El AMPA del Sagrado Corazón convoca a los padres a una reunión hoy en el museo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

08 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de padres de alumnos del colegio Sagrado Corazón convocó a los padres de alumnos a una reunión que tendrá lugar hoy a las 20.00 horas en el Museo Ramón María Aller de Lalín. Un encuentro que quiere servir para reunir a las diferentes partes y abrir el debate sobre la situación del centro educativo lalinense que se encuentra en preconcurso.

Al encuentro están convocados también los profesores del colegio, la administración del centro y el comité de empresa del colegio, entre otros.

La agrupación tratará de informar a los asistentes, dentro de sus posibilidades, de la situación del colegio. Se espera que acudan representantes, entre otros, de al antigua administración del centro educativo, así como del comité de empresa. La asociación de padres mantuvo contactos con la Consellería de Educación.

Comité de huelga

Ayer se celebró una nueva jornada de huelga en el colegio de 24 horas que mantuvo cerrada la guardería y proseguirá martes y jueves junto con concentraciones delante del centro.

Por otra parte, el comité de huelga acusa al administrador y director de estar desaparecido del colegio sin dejar a nadie, dicen, que se pueda hacer cargo de los problemas del centro y les parece «unha auténtica falta de respecto ás familias e ás traballadoras, que non haxa durante este tempo ningún interlocutor a quen dirixirse».