Noche de fiesta para premiar la labor del empresariado dezano

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

La AED pidió apoyo al agro, al comercio y la rebaja del peaje

01 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 140 personas se dieron cita ayer en el quinto encuentro de la AED, que en este año se pasó al horario nocturno, y que sirvió una vez más para verse las caras y crear sinergias. Bea Canda ejerció de maestra de ceremonias en nombre de la patronal dezana, trasladando a los presentes el sentir del presidente, Antonio Lamas, que se encuentra convaleciente y del vicepresidente, David Campos, que estaba fuera, en un viaje programado con anterioridad. Canda destacó, en nombre de Lamas, la necesidad de que los empresarios lancen «unha mensaxe nítida e clara reclamando a estabilidade que necesitamos para poder seguir medrando e xerando riqueza». Apuntó que «o futuro non pinta ben, non veñen tempos mellores» y que de la crisis que se llevó en Deza «preto de 2.000 postos de traballo e ducias de empresas» deberían haber aprendido que «os problemas hai que afrontalos tomando medidas, canto antes mellor, e que a única fórmula de minimizar o impacto dunha crise é traballando unidos e reforzando o diálogo para buscar solucións consensuadas».

Destacó los avances de cara a la cuarta fase del polígono Lalín 2000 y dijo que el 1,5 millones que va en el presupuesto de la Xunta «son un gran paso pero non é suficiente». Los empresarios pidieron a la Xunta apoyo contundente para el agro, mayor apoyo al pequeño comercio y «rebaixa da peaxe xa». Bea Canda felicitó a todos los premiados apuntando que «é un orgullo ter asociados como eles». Unos galardones AEDeza que fueron este año para Frigoríficos Bandeira, Facosa, Grupo Vilariño, Galitex, Marcaxe, Alberto Mouriño y Aser Pereira, GSI, el bar Polo y la joyería López Romero. La cena contó con la presencia de los conselleiros de Economía, Francisco Conde y de Cultura, Román Rodríguez; los regidores de Lalín, José Crespo, y de Rodeiro, Luis López y el teniente alcalde de Dozón, Adolfo Campos, que era el anfitrión de este año, a los que se sumaron Jesús Rey, de AJE Pontevedra, entre otros. Conde destacó la labor de la AED desde hace más de 25 años y ratificó el compromiso de la Xunta con los empresarios, a través de iniciativas como la Lei de implantación empresarial o la red de aceleradoras StartIN Galicia.

En honor a Dozón, los asistentes degustaron en Bendoiro carne ó caldeiro, pulpo y carne asada y tras el ágape disfrutaron de la actuación de Lucía Pérez.