El Balonmán Lalín debutará en Plata ante su afición con el Sarriá

Javier Benito
Javier Benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rojinegros cerrarán la primera vuelta en la cancha del San Pablo Burgos

22 jun 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

La Real Federación Española de Balonmano establecía ayer el calendario para los dos grupos en que se dividirá la División de Honor B o Plata para la temporada 2020-2021. El Disiclín Balonmán Lalín ya conoce los enfrentamientos en la fase regular de liga. Serán dieciocho partidos y jugará como local ante su afición el primero, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de As Dores. La Unió Esportiva Sarriá será el primer rival de los rojinegros en su debut en la competición a la que lograban ascender este año.

Con el calendario ya establecido, el club acelerará la planificación deportiva. La junta directiva está cerrando junto al entrenador la confección de la plantilla, a la que podría llegar algún refuerzo, aunque mantendrá en esencia el bloque que logró el título en su grupo -restaban partidos pero se deba por concluida la liga debido a la pandemia- de Primera Nacional. El técnico, Pablo Cacheda, también podrá fijar también el inicio de la pretemporada, barajándose finales de julio o principios de agosto.

La primera salida para los rojinegros les llevará a tierras catalanas el fin de semana del 3 y 4 de octubre, al pabellón de la Verneda en Barcelona para enfrentarse al San Martí Adrianenc. El primer derbi gallego lo protagonizarán a domicilio, visitando el 17 o 18 de octubre la cancha del Atlético Novás. En la primera vuelta destaca la visita del filial del Barça el día 25 de octubre al Lalín Arena, mientras que el duelo provincial ante el Teucro, también como locales, será el 22 de noviembre. La primera vuelta la cerrará a domicilio en la cancha del San Pablo Burgos, el 29 de noviembre. Antes del parón navideño jugará tres partidos, el 20 y 21 el último de ellos en el pabellón del Bordils. En esa primera vuelta el Balonmán tendrá dos compromisos seguidos a domicilio, frente a Alicante y Eivissa.

Después llegará un parón de más de un mes, puesto que la competición no se retomará en el 2021 hasta el fin de semana del 23 y 24 de enero. Comenzarán los rojinegros en el Arena midiéndose al Atlético Novás. En febrero jugará dos choques seguidos como local, ante Alicante y Eivissa, para cerrará la fase regular el 20 y 21 de febrero en la cancha del Teucro y el 27 o 28 de ese mes ante su afición, contra el San Pablo Burgos. Hay que recordar que los cinco primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de Plata se clasificarán para luchar por el título y el ascenso, mientras los otros cinco de cada grupo pelearán por la permanencia. En ambos casos con choques a doble vuelta solo ante los rivales del grupo contrario y arrastrando los resultados de la primera. Subirán dos y bajarán cinco, con el objetivo de los dezanos de conseguir la permanencia en la categoría.