Jóvenes voluntarios trabajaron de nuevo en la limpieza de la carballeira estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue una tarde calurosa, pero las altas temperaturas no mermaron la trabajo ni el empeño de un grupo de jóvenes que ayer dedicó su tiempo y su esfuerzo a continuar con los trabajos de limpieza y adecentamiento de la carballeira estradense. Una iniciativa iniciada ya en Navidades por Ocionautas y los colectivos juveniles de la estación y que ayer se retomaron tras el parón provocado por el estado de alarma.

Acudieron una decena de jóvenes y entre los trabajos realizados se encontraba la recogida de todas las ramas que en los últimos meses se desprendieron de los árboles y se encontraban tiradas por este espacio natural. Recogieron sobre todo aquellas más grandes y las agruparon en montones de leña que luego recogerán los operarios municipales.

En el entorno se llevaron a cabo algunos trabajos de limpieza. Uno de ellos fue la retirada del musgo y los líquenes que habían colonizado los bancos del camino de la entrada.

Aprovecharon también para limpiar el recinto de basura y en esta tarea se encontraron con restos de los botellones celebrados posiblemente durante lass fiestas de San Paio.

Los participantes prosiguieron también también con la labor de recuperación de las mesas que limpiaron para retirarles hongos y musgo con un lijado, al que siguió la extensión de una capa de barniz. Los pivotes de cemento los pintaron de blanco para darles un aspecto más limpio y rastrillaron los senderos para que quedasen más limpios y despejados de vegetación. El trabajo fue intenso durante toda la tarde con un único descanso para tomar la merienda. Una vez rematado el trabajo, la idea era disfrutar de la carballeira con una batalla con inofensivas armas Nerf para pasar un buen rato corriendo y disfrutando del caer de la tarde en este espacio natural estradense.