Arlit dona 6.000 fundas de máscaras para el alumnado de la zona

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Arlit Diseño e Impresión, con sede en el polígono Área 33 de Silleda, continúa mostrando su vertiente más solidaria en estos tiempos de pandemia. Si en su momento donó pantallas protectoras a distintos colectivos y concellos de la zona, ayer entregó a representantes municipales de Deza y Tabeirós-Terra de Montes casi 6.000 fundas personalizables para mascarillas quirúrgicas. Serán después repartidas a modo de regalo, con dos unidades por cada escolar, para los más de 2.700 alumnos de Primaria matriculados este año en los colegios de las comarcas.

En la entrega de estas fundas, celebrada ayer en la sede de la firma gráfica, participaron el regidor de Silleda, Manuel Cuíña, junto a la teniente de alcalde, Mónica González, así como los ediles Avelino Souto (Lalín), Amalia Goldar (A Estrada), Mireya Otero (Vila de Cruces), Rubén Quintá (Rodeiro) y Tiffany Silva (Dozón). Hubo las ausencias de representantes de Forcarei y Agolada, que recibirán las fundas en próximos días mediante servicio de mensajería.

La iniciativa se gestó hace apenas una semana, «tras ver que o protocolo de instrucións da Consellería de Cultura, Educación e Universidade establecía a obligatoriedade para o alumnado a partires de Infantil de levar aos colexios unha segunda máscara de recambio e un estoxo específico para guardala», explicaba ayer el gerente de Arlit, Alejandro Domato. Desde que se pusieron a fabricarlas para su comercialización ya distribuyeron más de 50.000 unidades en toda España.

Respecto al reparto gratuito de esas casi 6.000 fundas en Deza y Tabeirós-Montes, el socio adjunto a la dirección de la firma, Felipe Iglesias, incidió en que se trata «dunha pequena contribución para axudar ás familias da nosa zona máis cercana a que a adaptación ao novo escenario post covid-19 non lles supoña gastos adicionais na campaña da volta ao cole». Agradeció asimismo la implicación de los concellos para facilitar la logística de la distribución en los propios centros educativos.

Las fundas personalizables para máscaras se suman a una línea específica de productos anti coronavirus puesto en marcha por Arlit desde el inicio de la pandemia, como pantallas de protección facial, mamparas anti contagio, vinilos o mobiliario.