Talan el centenario eucalipto situado en el margen de la PO-534 en Soutolongo

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El centenario eucalipto situado en el margen de la carretera PO-534 a su paso por la parroquia lalinense de Soutolongo fue talado ayer por seguridad. En septiembre, una rama de gran tamaño se desplomó causando algún daño a un coche que circulaba en ese momento por la carretera, aunque afortunadamente no se produjeron heridos.

Operarios del servicio de Mantenimiento de Carreteras se encargaron de cortar y controlar el tráfico. La gran envergadura de este singular árbol, de unos 34 metros de altura, exigió un arduo trabajo que fue desempeñado por trabajadores de Maderas Fernández que echaron mano de motosierras, de una pala y varios tractores para cortar en trozos el árbol. Un ejemplar soberbio que contaba con un diámetro de unos ocho metros y que fue plantado hace más de dos siglos.

Si ya hace unos meses la caída de una sola rama cortó gran parte del vial, la tala del árbol ofreció imágenes impresionantes dado el enorme porte de este ejemplar singular que los vecinos recuerdan de siempre y al que seguro que echarán de menos. La tala se produjo por motivos de seguridad. El árbol no figuraba en el catálogo de árbores senlleiras pero sí contaba al parecer con algún reconocimiento.