El Estradense domina el juego y se impone al Vilalbés (0-1)

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MONICA IRAGO

Un gol de Óscar aúpa a los rojillos al liderato provisional del grupo

17 abr 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

El Estradense dominó sobre el césped de A Magdalena para sumar una nueva victoria por la mínima, 0-1, con el tiempo a punto de concluir. Había hecho ya méritos durante todo el partido para haber conseguido algún gol ante un Racing Vilalbés que apenas dispuso de ocasiones frente a la ordenada defensa rojilla. Tres puntos que auparon de forma momentánea a los estradenses a la primera posición del grupo del play off de ascenso, ahora compartido con su rival de esta jornada.

Desde el arranque del choque los visitantes mostraron sus credenciales, intentando controlar el juego. En el minuto 4 era Piñeiro quien realizaba un pase atrás dentro del área rematado por Brais Calvo que obligó a Javier a realizar una buena intervención. Poco después un tiro desde el borde del área se envenenó tras tocar a un defensa local y salió pegado al palo, en el que pudo ser el primer tanto para el Estradense. Por el Racing Vilalbés apenas se generaba peligro, con su opción más clara en el minuto 34, en una contra de Daniel que consiguió sacar a córner Javicho. Y precisamente este jugador protagonizó la última oportunidad para desnivelar el marcador en el 41, en un remate de cabeza a la salida de un córner que se fue fuera por poco.

Tras el descanso los lucenses intentaron buscar más el control del balón y del juego, aunque sin generar peligro ante la portería defendida por Cascallar. Una segunda partido con mucho fútbol en el centro del campo, sin ocasiones muy claras para ninguno de los dos equipos. No sería hasta el minuto 65 cuando un tiro dentro del área de Edu pudo desnivelar el marcador para los estradenses o Mateo en el 70, con un disparo que rozó el larguero.

Ambos entrenadores buscaron con numerosos cambios encontrar soluciones para sumar el gol de la victoria, que cayó para los rojillos en el minuto 90. Mulero lograba robar un balón en tres cuartos de campo, percutiendo contra los centrales para dar después un pase atrás que supo aprovechar Óscar para batir a Javier y subir el único tanto al marcador, con tres puntos más para un Estradense empeñado en seguir haciendo historia.

?

Javier, Ángel (Buyo, m. 60), Santiago, Diego López, Daniel (Alberto, m. 74), Francisco (Aitor, m. 74; Bruno, m. 89), José Luis, Javier Varela, Diego Muiña, Caballero y Castro Villar (Cuadrado, m. 46)

?

Cascallar, Brais Calvo (Mulero, m. 89), Ander, Vicente (Edu, m. 61), Juanín (Óscar, m. 89), Martín Sánchez, Carabán, Javicho, Piñeiro (Ángel, m. 61), Brais Vidal y Ube (Mateo, m. 74)

GOLES: 0-1, m. 90: Óscar.

ÁRBITRO: Rubén Extremadura, del colegio de Vigo. Mostró tarjetas amarillas a Diego López, Cuadrado y Santiago en las filas del Racing Vilalbés.