Un estradense acaba dentro de una alcantarilla al girarse la tapa al pisarla

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un estradense ha presentado una queja en el Concello a raíz de un accidente sufrido la noche del martes en la Avenida de Santiago. Según explica, alrededor de las 23.00 horas transitaba por esta calle cuando, a la altura del número 53, junto al quiosco A Esquina de César, pisó la tapa de una alcantarilla. La tapa se giró y acabó metido hasta la cintura en el agujero. El hombre sufrió heridas en una pierna y otras magulladuras. También se rompió las gafas y el pantalón. Pudo salir por su propio pie del hueco y se recupera sin problemas. No obstante, ha presentado una queja en el Concello. No pretende que le indemnicen, pero sí que se tomen medidas para que el suceso se repita. Según indica, el arillo que sujeta la tapa de la alcantarilla es estrecho y poco profundo, por lo que la tapa pudo moverse ligeramente y acabar cediendo.

Invitación a reflexionar

El hombre recuerda que la zona es de tránsito habitual tanto de niños y jóvenes -por la proximidad del colegio de Figueiroa, la Escola Infantil Municipal y los institutos locales- como de mayores que pasean a diario por el barrio. Invita a reflexionar sobre lo que podría haber pasado si en lugar de haber sufrido él el accidente le hubiese tocado a un menor o a un anciano. Indica que, debido a las intensas lluvias de aquel día, la alcantarilla presentaba una fuerte corriente de agua subterránea que podría haber arrastrado a cualquiera.

El estradense ha compartido su caso en las redes sociales y pide al Concello que revise las alcantarillas y tome medidas para asegurar las tapas y evitar nuevos accidentes que podrían tener consecuencias fatales.