El PSOE duda de la legalidad de ampliar las pistas de pádel de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

23 oct 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

El grupo municipal socialista de A Estrada duda de la legalidad de la ampliación pública de las pistas de papel, con un nuevo pabellón que supondrá 100.000 euros de coste. Ese edificio se unirá al frontón, que ya supuso un desembolso para su reforma de 170.000 euros. El portavoz del PSOE, José López Bueno, tildó ayer de escandaloso que el gobierno del PP construya «unhas novas instalacións a unha empresa que as vai explotar e que unicamente paga 81 euros mensuales polas pistas de pádel e a cantina».

Desde el PSOE remarcan que el coste de la iluminación y otros suministros en las actuales instalaciones son abonadas por el Concello. Incidieron en las advertencias recibidas de varios vecinos al detectar que la iluminación del pabellón estaba encendida de madrugada y que en ocasiones no se apaga durante toda la noche. Creen que el coste energético puede rondar los 15.000 euros al año según los focos que se empleen.

Deficiencias y precio

López Bueno cree que el PP «está sendo sospeitosamente xeneroso cunha empresa da Coruña» y que la ampliación de las pistas de pádel podría generar interés de otras firmas que ofertasen un canon sustancialmente superior al actual, «que está moi lonxe dos prezos de mercado para este tipo de instalacións». Apuntó además el portavoz socialista estradense que hay deficiencias en el mantenimiento de vestuarios y de las pistas, e incluso en las tarifas, «que son das máis caras da redonda».

Lamentaron los socialistas una inversión de miles de euros para beneficiar a una sola empresa «mentres o PP foi incapaz de facer ningún tipo de esforzo nin de proposta para apoiar ao comercio local durante os meses máis duros da pandemia» y a pesar de las propuestas planteadas por este grupo de la oposición, como el bono de consumo en el comercio local. Criticaron la ausencia de apoyo al tejido industrial y comercial desde el Concello, ironizando con que ahora «podían darlle 100.000 euros a cada empresa e xa está», en alusión a la inversión para ampliar las pistas de pádel. Creen que se debería buscar un mejor acuerdo, un canon más alto y tarifas más asequibles para los usuarios.