Patricia Rodríguez regresa y logra el título nacional máster de taekuondo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

09 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace casi dos décadas desaparecía de las competiciones oficiales una de las deportistas más brillantes de A Estrada. Hablamos de Patricia Rodríguez Bascuas, quien comenzará a brillar ya desde la base en el club Koiro en la modalidad de taekuondo. Con trece años, rozando apenas la categoría júnior, se proclamaba campeona gallega de la categoría en 1997 en uno de los primeros hitos de una trayectoria de éxitos que concluía de forma repentina en el 2003. Pero en este 2021 su nombre ha vuelto a la palestra tras disputarse en Benidorm el Campeonato de España de Clubes el pasado fin de semana. Allí se colgaba el oro en categoría máster en un regreso por todo lo alto con el POLC Taekwondo Team.

Patricia Rodríguez cosechó en pocos años de competición antes de parar numerosos éxitos, entre ellos un título europeo así como subcampeonatos y medallas de bronce en Copas del Mundo. En el 2004 conseguía su último éxito recién salida de una lesión de menisco, al conseguir en Ribeira su cuarto título de la Copa del Rey, en este caso en la categoría de 57 kilos, uno más en su amplio palmarés que ahora acaba de reavivar con el título nacional máster 18 años después.

Después de regresar con éxito al tatami ya prepara nuevos retos, entre los que destaca a corto plazo su presencia en el Campeonato de Europa con el POLC Team, que tendrá lugar en marzo. Pero su título en Benidorm también le abre las puertas para participar con la selección española que acudirá al Mundial de Taekuondo de Japón, que tendrá jugar en mayo. Patricia Rodríguez ha regresado por la puerta grande y en buen momento de forma, unido a una técnica que ya le reportó campeonatos y medallas. Queda esperar que continúe así en esta segunda etapa deportiva.