Javicho afronta con ilusión su novena temporada en las filas del Estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

19 may 2022 . Actualizado a las 12:29 h.

El Estradense acaba de anunciar la segunda renovación para confeccionar la plantilla 2022-2023. Javier Vázquez Ares, Javicho (A Estrada, 1983) afrontará su novena temporada en el club rojillo, la novena consecutiva tras regresar de tierras andaluzas, en concreto del Ejido. El centrocampista firmó una gran campaña, convirtiéndose en una de las piezas clave para Alberto Mariano, que le otorgó su confianza. Las lesiones le respetaron, pudo entrenar con continuidad y firmar la mayoría de minutos en juego.

Javicho se mostró ilusionado una temporada más en el club, a punto ya de cumplir los 39 años. «Estou ben a nivel físico e con ilusión, así que vamos a seguir», apuntaba ayer el jugador. Tildó de muy buena la recién concluida campaña, aunque reconocía que a todos, desde directiva a cuerpo técnico y plantilla, les quedó la espina de no haber podido pelear por estar algo más arriba y «ver despois se as forzas chegaban».

Incidía en que se logró el objetivo de la permanencia pero el último mes ya solo fue de transición, lo que siempre dificulta mantener la tensión. Considera Javicho que había mimbres para soñar con ese play off, aunque también apuntaba que a veces la adaptación de los jóvenes tarda un poco más de lo esperado. Pero esa política de nuevos valores y veteranía le está funcionando muy bien al club. Javicho firmó cuatro goles en la liga 2021-2022, en su media habitual.