Llega el peregrino 500 al Camiño da Geira, que duplica sus cifras del 2021

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Camiño da Geira e dos Arrieros está viviendo un impulso desconocido con el final de las restricciones aparejadas a la pandemia. Codeseda, uno de los puntos centrales de la ruta jacobea, recibió la semana pasada al peregrino número 500 que transita por esta vía. Así hasta llegar a los 513 con los que iniciaron la semana en la población estradense. Datos excelentes que demuestran el potencial de la Geira, que en estos momentos supera con creces los números del pasado verano. A estas alturas hace un año el número de peregrinos era de 244, duplicando en la actualidad esos registros.

Los caminantes que rompieron la barrera simbólica de los 500 fueron tres ciclistas portugueses procedentes de Braga: Romeo, Jorge y Helder. Remarcan desde la asociación que, aunque reciben a muchos peregrinos de España y Galicia, una gran cantidad de ellos vienen de otros países de Europa.

Rutas de la zona

Según datos de la Oficina del Peregrino de Santiago, por los caminos de la zona pasaron 1.417 personas, 1.282 por la Vía da Prata, 134 por el Camiño de Inverno y tan solo recogen un peregrino en el da Geira e os Arrieiros.