El Estradense recupera su mejor versión contra el Silva

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

Los rojillos merecieron el triunfo completando una gran actuación

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

ESTRADENSE: Coke, Óscar López, Mateo, Ander, Pablo Carabán, Raúl Gómez, Marcos Mella, Miguel Fernández (Joel Sanabria, min 73), Juanín, Diego Fuentes (Javicho, min 73) y Migui (Andrés Cerviño, min 80).

SILVA: Seijoso, Brais Lema (Joshua Dopico, min58), Alejandro Coba, Pardeiro, Antonio Garda, Lorenzo, Eizaguirre (Miguel Fiuza, min 58), Manteiga, Álvaro Rey, Antonio López e Isaac.

GOLES: 1-0, min 9: Marcos Mella. 2-0, min 44: Diego Fuentes. 3-0, min 55: Juanín. 3-1, min 72: Antonio Garda.

ÁRBITRO: Jorge Méndez López. Amonestó con tarjeta amarilla a Diego Fuentes y Manuel Blanco en el Estradense y a Isaac, Fiuza y Lorenzo en el Silva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo I de la Tercera División disputado en el Novo Municipal de A Estrada.

El Estradense jugó probablemente el mejor partido de la temporada en la victoria contundente por 3-1 ante el Silva. Después de la derrota contra el Gran Peña y con la desafortunada lesión de Uriol, los de Nacho se repusieron con un fútbol ofensivo y férreo atrás, consiguiendo desarbolar desde el comienzo del choque a un Silva que prolonga una semana más su racha sin ganar. Estos tres puntos permiten al Estradense dormir en puestos de fase de ascenso tras el empate del Rápido de Bouzas y, lo más importante, lo alejan momentáneamente del descenso a seis puntos del descenso.

Desde muy temprano los rojillos impusieron su ley en el partido. Antes de los diez minutos de partido Mella colocaba el 1-0 en el marcador para deleite de la grada. Esta vez el Estradense no perdonaba en el área contraria y pudo jugar con la ansiedad de los coruñeses. Con merecimiento, Diego Fuentes puso el 2-0 un minuto antes del entretiempo, suponiendo otro mazazo anímico para el Silva y un impulso para que el Estradense pudiera finiquitar la contienda en un plácido segundo tiempo.

En la reanudación los de Nacho contuvieron los acercamientos del Silva e incrementaron la ventaja desde el punto de penalti con un gol obra de Juanín, que suma su quinto gol en la temporada y sigue como máximo goleador rojillo. Finalmente, el Silva anotó el gol de la honra a falta de veinte minutos, pero pese a ello no pudieron inquietar una justa victoria de los locales.