Taboada pide a Ethel Vázquez sendas peatonales en las parroquias de Carbia y Piloño

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, mantuvo esta semana una reunión con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez. Un encuentro en el que el regidor recordó los «malos tratos» que sufrió el concello en los últimos 20 años. En este sentido, afeó que el titular de Educación, Román Rodríguez, no accediera a reunirse con él, pidiendo a Vázquez que se haga el pintado de un paso de cebras frente al colegio de Piloño.

La principal solicitud de Taboada fue la puesta en marcha de sendas peatonales en Piloño, junto a la panadería de Remigio y el restaurante O Pazo; y en Carbia, en el lugar de A Pena hacia la farmacia y en Abealla. También pidió una senda para Sabrexo.

Otra cuestión que trataron fue la mejora de las infraestructuras deterioradas como la carretera que va de Cruces a Merza, arrancando de la conselleira el compromiso de que se actuará en este vial durante el 2023. Taboada emplazó a Vázquez a una nueva reunión para tratar el asunto de la barcaza de Portodemouros. Un encuentro en el que también participará el regidor de Santiso, Manuel Adán.