Las obras para ampliar la AG-59 obligan a cortar al tráfico desde el lunes el enlace de A Ramallosa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

12 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras en marcha para prolongar la autovía entre Santiago y A Estrada obligan a cortar al tráfico el enlace de A Ramallosa desde este próximo lunes. La afección en la AG-59 se iniciará el día 14 de julio y se mantendrá hasta el 5 de septiembre, coincidiendo con las fechas de menor intensidad de tráfico por este vial. En concreto se cerrará a la circulación en tramo entre el enlace de Os Verxeles y el de A Ramallosa, desviándose la circulación por la carretera provincial AC-841.

Desde la Xunta incidían ayer en la necesidad del cortar al tráfico la AG-59 en ese tramo para garantizar tanto la seguridad de los conductores como de los trabajadores y avanzar en la conclusión de esa nueva fase de ampliación de la autovía hasta A Estrada. Así se podrá finalizar la plataforma en el enlace hasta la capa intermedia de aglomerado, por lo que solo restaría el extendido de la capa de rodadura junto con el resto del tronco de la autovía.

Las obras en ejecución suponen crear 3,5 kilómetros más de autovía y ya está en marcha el proyecto para el último tramo hasta O Rollo, de otros cuatro.