El PSOE lalinense demanda una solución por el estado de la calle Ponte y de la orilla del río
DEZA
El PSOE de Lalín demanda una solución por el estado en general de la calle Ponte y en particular de una finca situada en la parte trasera de la Oficina Agraria de la Xunta. Apuntan que dirigieron un escrito al Concello, pero se les respondió alegando que era competencia de Augas de Galicia. Ante este organismo autonómico tramitaron una solicitud para la limpieza de esa parcela, «sen ter a día de hoxe resposta e prolongando unha situación insostible».
Representantes de la formación socialista mantuvieron una reunión con los afectados para conocer de primera mano sus peticiones y corroborar el estado en que se encuentra esa zona de la calle Ponte. Resaltan la existencia de maleza que crece sin control, insalubridad que impide a los residentes abrir las ventanas y aparición de diferentes animales. Creen imposible vivir así.
Desde la comunidad de propietarios del edificio La Fábrica tan solo piden que desde el gobierno local se hagan las gestiones oportunas para la limpieza y acondicionamiento de la orilla del río a su paso por la zona de A Trigueiriza. Afecta también su mal estado a los vecinos y residentes en otros inmuebles colindantes.
El PSOE preguntará por este asunto y exige al gobierno local que actúe de inmediato para que no siga aumentando la maleza. En caso de no ser competencia municipal, como trasladaron a los afectados, les instan a gestionar ante el órgano competente que aborde esa problemática con celeridad. Además, los vecinos de la calle Ponte les trasladaron su malestar porque las aceras están descuidadas, con múltiples baches, considerando que se les trata como vecinos de segunda.