El gobierno de A Estrada (PP) trabaja desde hace semanas en la elaboración de los presupuestos municipales del 2026. El concejal de Economía e Facenda, Alberto Blanco Carracedo, confirmó que el departamento de intervención recibió todas las propuestas de gasto que en estos días estuvieron perfilando las diferentes concejalías.
Blanco indicó que es pronto para ofrecer una cifra que resuma el presupuesto estradense, aunque reconoció que, de forma interna, se baraja una aproximación. Lo que si desveló es que el gasto en Servizos Sociais figurará entre las partidas más altas de las cuentas. En este sentido, declaró el que SAF será dotado «de forma suficiente» superando los atrancos del proceso de licitación al no contemplar previamente los incrementos salariales que se puedan producir en el futuro.
¿Cuándo estarán listos?
En cuanto a las previsiones para aprobar las cuentas, Alberto Blanco reconoció que la intención es que a lo largo de noviembre se lleve a cabo la comisión informativa, con la pretensión de elevar a pleno para su aprobación en la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre o en una extraordinaria en dicho mes.