Tras dos goleadas, los rojillos quieren más con la única duda de Ian
01 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense vive un momento dulce. Sus dos goleadas consecutivas han aportado más confianza a la plantilla, que parece haber recuperado la frescura de la temporada pasada. Los rojillos presentaron su candidatura al ascenso con dos 4-0 que demuestran su enorme potencial. Una racha que quieren mantener este sábado contra el Racing Vilalbés (18.00 horas). Aprovechando el festivo, el Estradense quiere que el Municipal sea una olla a presión para llevar en volandas a los suyos.
«Á afección pídolle que veña a animarnos, é un partido moi bonito nun día festivo no que poden vir os nenos», declaró Manuti, consciente de la importancia del apoyo de los aficionados. Para brindarles una victoria que los aúpe en la tabla, el Estradense cuenta con todos sus jugadores disponibles con la duda de Ian Tejedor, que arrastra problemas en los isquiotibiales. «Non sei se arriscar ou non», reconocía Manuti, mostrando así la importancia de este partido y el enorme talento que atesora el recién llegado.
La parte positiva es la recuperación de Ángel y Landeira. El primero está al 100 %, mientras que el segundo puede ser de la partida. Presencias importantes para un contrincante que, tras una depresión en la anterior campaña, comenzó con buen pie la liga. «É un rival moi forte e con moita experiencia, será moi bonito. Teñen 7 ou 8 xogadores que levan case 10 anos no equipo, xogaron en Segunda RFEF e saben o que é ascender», advirtió el entrenador de A Estrada.
Un «clásico da Terceira galega» que supone una perfecta oportunidad para noquear a un rival directo por la fase de ascenso. En estos momentos los rojillos ocupan la tercera posición con un solo punto de ventaja respecto a los lucenses, que perdieron en la anterior jornada contra el Somozas (0-2).
Fuera de casa tienen resultados muy competentes, tanto es así que están invictos lejos de A Madalena con victorias ante Atlético Arteixo (0-1) y Atlético Coruña Montañeros (0-2), y empates ante el Barbadás (0-0) y el Viveiro (1-1). Su resultado más llamativo, la victoria por 3-1 al Arousa. Buenos números que no tienen nada que envidiar el Estradense, que además es el equipo menos goleado.
Éxito defensivo
El Estradense tan solo ha encajado cuatro goles en las ocho jornadas disputadas, la mitad contra el Polvorín, consiguiendo cinco porterías a cero, también el equipo con más cerrojos en su portería. Un aspecto que elogió Manuti en este arranque liguero, poniendo la única pega de la falta de gol. Pues visto lo visto en las últimas jornadas, parece que la maquinaria está engrasada y decidida a asaltar los puestos altos de la clasificación, con el liderato a cuatro puntos.