El CD Lalín busca un triunfo ante el O Val para meter presión a sus rivales en lo más alto
DEZA
La extraordinaria racha de resultados del CD Lalín, que suma siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates —cinco invicto con el cambio de entrenador—, ha instalado al club en puestos de fase de ascenso. Sin embargo, es tal el ritmo de puntuación de los cinco primeros que el más mínimo bache puede sepultar sus opciones de ascenso directo.
De este modo, el CD Lalín visita este sábado al O Val (16.00 horas) con la intención de obtener los 3 puntos para meter presión a sus contrincantes y tratar de acortar la distancia con la cabeza de la clasificación. Ahora mismo los de Dani Méndez son cuartos con 21 puntos, a cuatro del líder, el Órdenes. «Aquí lo más importante es quitarle puntos al sexto. Ahora mismo estamos 3 por encima, a partir de ahí nos centraremos en alcanzar a los tres primeros», declaró el entrenador.
En una dinámica inmejorable, los rojinegros son favoritos para obtener el triunfo ante un conjunto que está en la pelea por la permanencia. No obstante, no pueden caer en la displicencia. «El equipo tiene que estar enchufado, puede parecer fácil, pero no hay partidos sencillos en esta categoría. No podemos confiarnos y tirar por la borda el trabajo de estas semanas», advirtió Méndez.
La principal preocupación son las ausencias. Para este encuentro, además de las bajas de larga duración de Cristian y Xocas, Alvarellos y Brais Calvo son duda.