Se miden hoy al Montañeros, una de las revelaciones de la liga
06 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Encaramos el tramo más difícil de la temporada, en diciembre y enero solo jugaremos dos partidos en casa. El de este finde es un partido fundamental». Con estas palabras Manuti, entrenador del Estradense, mostraba el enorme valor de lograr una victoria hoy en la visita del Montañeros en el Municipal (12.00 horas). Los rojillos entran en esta nueva etapa con una suma de puntos menor de la debida. «Es una pena no llegar con más puntos, teníamos que haberlo hecho», apuntaba el técnico.
Por otra parte, el Estradense tendrá a partir de ahora tres salidas muy complicadas para añadir más pimienta al particular Tourmalet de los rojillos. «Tenemos tres viajes muy largos y contra equipos duros como Somozas, Viveiro y Barco», señaló Manuti. Reiterar que el de esta mañana es el último partido del año como local para el Estradense, que volverá a encontrarse con sus aficionados el 11 de enero contra el Compostela.
Cinco bajas
Para el encuentro contra el Montañeros no podrán contar con cinco jugadores, entre ellos Brais Vidal, que se pierde el partido por sanción, o Ángel, que tuvo una rotura de fibras y estará al menos un mes de baja. Sobre los coruñeses, Manuti reconoció que es «uno de los mejores equipos de la liga».
«Es un rival de mucho nivel, quieren plantarse como una referencia en su ciudad y están muy cerca de nosotros, si nos ganan, nos pasan», explicó el técnico, que también alabó su juego. «Me gusta mucho como plantean los partidos, es de los equipos que más propone. Igual como son recién ascendidos no tienen la regularidad del Arousa o el Somozas, pero para mi van a quedar entre los ocho primeros», aseguró.
La pena para Manuti es no haber llegado a este partido crucial con más puntos, recordando que llegan tras tres empates y una derrota en cuatro partidos. Considera que merecieron mayor puntuación para gozar de un pequeño colchón de cara al próximo mes de competición.
Por otro lado, respecto al tipo de fútbol del Montañeros, que es similar al del Estradense por su propuesta, el entrenador advirtió que no es un equipo propicio para los rojillos. «No nos viene nada bien, son muy buenos», subrayó Manuti. El equipo ocupa la última plaza de play off, la quinta, con 18 puntos.