Abre el plazo de presentación de poemarios al premio Avelina Valladares

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La dotación económica será de 2.000 euros

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada aprobó ayer las bases que regirán la convocatoria de la vigésimo primera edición del premio de poesía Avelina Valladares, promovido en colaboración con la asociación estradense de consumidores y amas de casa. Los autores interesados en presentarse tendrán que remitir sus originales al Concello de A Estrada antes del día 12 de mayo.

Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad que presenten sus originales en lengua gallega y acordes con la normativa oficial vigente. Los textos han de ser inéditos.

El tema y la forma serán libres. No obstante, los textos tendrán que contar con un mínimo de 300 versos y un máximo de 800.

2.000 euros

La dotación económica será de 2.000 euros. Se otorgarán, indivisiblemente, en un único premio. La cuantía se mantiene respecto a las últimas ediciones.

El jurado estará integrado por cuatro miembros elegidos entre figuras reconocidas del mundo de la cultura. Cada uno de los grupos políticos con representación en la corporación municipal propondrá un miembro.