Nabaoui se alza con el título nacional de los 3.000 metros

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El corrredor del CD San Paio cumplió con su papel de favorito

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Siguen cayendo títulos y buenas marcas en el haber del atleta del CD San Paio de A Estrada, Mehdi Nabaoui. Una trayectoria meteórica del joven deportista que cumplía el fin de semana con su vitola de favorito en el Campeonato de España de Pista Cubierta disputado en Antequera. Lograba este domingo la victoria y el título nacional cadete sobre la distancia de los 3.000 metros lisos. Además con un gran tiempo, muy cerca de bajar de los nueve minutos, aunque a distancia de los 8:53.24 cosechados el pasado enero en la localidad portuguesa de Braga.

El atleta estradense de origen marroquí dominó su prueba, con el segundo clasificado a casi cuatro segundos de distancia. El título supuso un broche de oro para la temporada a cubierto de Mehdi Naboui, que también tiene ya el pasaporte para el Campeonato de España al Aire Libre que se disputará en julio. Al título nacional sumaba no hace mucho este deportista que solo lleva tres años a las órdenes de Ángel Fernández en el CD San Paio la victoria en el autonómico. Lo conseguía el pasado enero en el estadio de Riazor.

Sin dejar la actualidad del CD San Paio, cuatro de sus atletas de base participaron el fin de semana en A Coruña en el Campeonato Gallego de Pista Cubierta. La nota amarga la protagonizaba Arauia Al Bachere en la final A de los 1.000 metros lisos, donde conseguía terminar tercera y rebajar su marca personal en treinta segundos pero fue descalificada; en concreto por pisar la línea interior de la pista la deportista alevín. también compitió en salto de altura.

En los 2.000 metros lisos de infantil femenino quedaba Carla Viqueira en el puesto 12 y en el 13 lo hacía el benjamín Diego García sobre los 1.000 metros. Mientras, en 2.000 infantil masculino fue noveno Pablo Quintela.