Buscan un acuerdo para aprovechar el área fluvial de Pontevea todo el año

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

p. c.

Destacan el potencial de las casi cuatro hectáreas de terreno al pie del puente medieval

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Ponte Abea ha culminado la jornada de limpieza del entorno del puente de Pontevea celebrada durante el fin de semana con un balance de cerca de dos toneladas de escombros y de basura eliminados del área fluvial. Los residuos fueron retirados ayer por el Concello de A Estrada y la zona quedó limpia de maleza y basura.

Cerrada la campaña, el colectivo empieza a pensar ya en las próximas acciones. Según explica el presidente del colectivo, Pedro Castañeda, es probable que se organice una nueva jornada de limpieza coincidiendo con el Día das Letras Galegas y otra en las fechas previas al San Xoán.

Por otra parte, la asociación trabajará también en la búsqueda de un acuerdo a tres bandas con los propietarios de los terrenos en los que se asienta la playa fluvial de Pontevea y con el Concello de A Estrada para conseguir el aprovechamiento del entorno fluvial para la realización de eventos durante todo el año, sacándole partido a la zona más allá de la temporada estival de baño. Castañeda destaca el potencial de las casi cuatro hectáreas de terreno al pie del puente medieval y recuerda que los jóvenes de hasta 19 años de Santiago, Teo y A Estrada tienen transporte gratuito a la zona.