Ruta a caballo de Portonovo a Sabucedo y a pie por Codeseda

A ESTRADA

El próximo fin de semana coincidirán en A Estrada las dos iniciativas de ocio

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo fin de semana coincidirán en A Estrada dos iniciativas de ocio que sacan partido al atractivo natural de la zona.

La asociación Rapa das Bestas ha programado la quinta edición de su ruta caballar costa-montaña. Arrancará la mañana del sábado 29 desde Portonovo para dirigirse hacia el interior. Jinetes y amazonas comerán in situ los callos típicos de Mosteiro (Meis) y por la tarde enfilarán la Ruta da pedra e da auga hasta Campañó, donde ya se han convertido en tradición las carreras por el hipódromo. Por la noche, los caballos descansarán en la plaza de toros de Pontevedra. El domingo 30 a las 10.00 horas la comitiva continuará hacia Campo Lameiro y almorzará en el centro arqueológico. Luego habrá otra parada en la carballeira de Fondós (Cerdedo) y entre las 18.00 y las 20.00 horas está prevista la llegada a Sabucedo, donde habrá cena y verbena con el grupo D’ Golpe.

Por su parte, la asociación Virxe de Guadalupe de A Grela (Codeseda) ha programado para el domingo 30 una caminata con salida a las 10.00 horas de A Grela, regreso al mismo lugar y comida a base de callos y churrasco. Son 16 kilómetros por las tierras que baña el Umia que se corresponden con la mitad del trazado de la ruta Codeseda-Sabucedo, que busca su homologación oficial. Las 100 plazas ofertadas están casi cubiertas. Más información en el teléfono 629 577 246. La inscripción con comida son 13 euros.