La liga abre con Estradense-Ribeiro y Residencia-Estudiantil el día 27

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La competición en los grupos Norte y Sur concluirá el 27 de mayo del próximo año

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de un mes, el día 27 próximo, los equipos de la máxima categoría que compiten en todo Deza y Tabeirós-Montes, la Preferente, saltarán al césped abriendo la temporada 2016-2017.

Como en años previos, los dos equipos, Estradense y Estudiantil, ambos del municipio de A Estrada, vuelven a ser los máximos representantes del fútbol comarcal tras haba caída a la Primera Gallega del Lalín, ya en la anterior campaña.

Los dos equipos estradense siguen jugando en grupos distintos de la Preferente, en al Norte el Estudiantil y en el Sur el Estradense.

Los dos equipos cerraron la pasada temporada con brillantez y especialmente el Estudiantil que coqueteó con el ascenso hasta el último momento y aún sigue esperando por una resolución judicial que le permita ser de Tercera División tras haber impugnado un resultado aleando alineación del Arzúa en uno de los primeros partidos de la recién acabada temporada.

Precisamente, el Estudiantil abrirá temporada fuera de Callobre donde los de Loimil juegan su partidos caseros. El calendario de competición recién publicado por la Federación Galega sitúa al Estudiantil jugando el día 27 en Lugo en el campo de la S. D. Residencia, nuevo en la categoría. El primer partido en casa del Estudiantil será ya la semana siguiente el tres de septiembre cuando reciba en Callobre al Dubra.

Por su parte, el Estradense será anfitrión en el arranque de la Preferente Sur, también el día 27 de este mes en la activación liguera. Había cerrado buena campaña estando con opciones de entrar en ascenso hasta las últimas jornadas, cuando se descolgó un poco.

Debuta en el campo municipal de A Estrada en esta campaña recibiendo al Ribeiro de Ribadavia el día 27. La semana siguiente los estradense se desplazarán para enfrentarse al siempre potente Ourense.

También el 27 pero del mes de abril, será la última jornada de la temporada. El Estradense cerrara campaña recibiendo en casa el Valladares mientras que el Estudiantil visitará al Polvorín. En la pasada campaña la emoción llegó en el caso del Estudiantil hasta el último partido, en que el ascenso seguía en juego en el Grupo Norte. En el Sur, la tensión se acabó unas jornadas antes al perder, aunque muy al final de la campaña, el Estradense todas las opciones de ascenso. En los banquillos hay relevo en el Estradense donde debutará Alberto Mariano y hay continuidad en el Estudiantil con Gelucho al frente.