La zona mete seis equipos en 2ª Galicia que arrancará el día 3 de septiembre

P. V. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Laro, Lamela, Cogal Rodeiro, Berres, Bandeira y Cruces tendrán 60 enfrentamientos

16 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer nivel de la competición de fútbol en la zona de Deza y Tabeirós es la Segunda Galicia. Si la Preferente suma dos equipos de A Estrada y la Primer Galicia cuatro de Deza, la Segunda mete en el Grupo 5 del campeonato a seis equipos de los que cinco son de Deza: Laro, Lamela, Cogal-Rodeiro, Bandeira y Cruces y uno es de Tabeirós, el Berres.

La temporada 2017/18 arrancara con uno menos que la anterior, cuando eran siete. El Sporting A Estrada renunció por estrategia de club para ser filial del Estradense y el descendido Bandeira pudo quedarse. También ascendió el Cruces que entra en este grupo. Solo faltará en esta temporada a la cita de segunda el Vilatuxe que cayó a Tercera.

Este grupo propiciará unos sesenta enfrentamiento entre ida y vuelta con gran interés local dada la rivalidad. Ahora las referencias sitúan en esa liga particular, por la clasificación de la temporada pasada, como mejor al Laro, seguido del Lamela, Cogal Rodeiro, Berres, Bandeira y Cruces.

La lucha arrancara el día 3 de septiembre pero los enfrentamientos locales deberán aguardar a la segunda jornada para ver un Lamela-Berres y a la siguiente para ver un Cogal Rodeiro-Cruces. Cerrarán liga Bandeira-Lamela el 13 de mayo.