Debut estradense del poemario infantil «Versos e bolboretas»

A ESTRADA

25 sep 2017 . Actualizado a las 22:40 h.

Jueves 28 • 20.00 horas • Mome • El Mome (A Estrada) acogerá el jueves de la próxima semana la presentación del poemario infantil ilustrado Versos e Bolboretas, de la escritora Mónica Varela Gestoso. Natural de Vilanova de Arousa, la autora reside en la actualidad en Teo y ejerce como profesora de Lengua y literatura en el IES Manuel García Barros.

Dirigida al público infantil, Versos e bolboretas constituye una obra sencilla de sentimientos y emociones en la que la poesía se presenta como un juego.

La obra reúne 28 poemas que se acompañan de ilustraciones de artistas de A Estrada, Silleda y Vilanova. En concreto, participaron en el proyecto: Alba Lugo, Amalia López Brea, Luchi; Anabel Montouto, Diego Porto, Francisco Alén, Picho; Iago Castro, Juan Liñares, Manuel Fragoso, Marcela Santorum, María Armada y Ramiro Cimadevila.

En la presentación, la autora estará acompañada por Xosé Luna -prologuista-, Carlos Loureiro -supervisor lingüístico- y el secretario de Política Lingüística, Valentín García. El acto se aderezará con recital de poemas y actuación musical.