La gerencia dice que la Feira do Moble mantiene cifras pese al cierre matutino

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Rey asegura que el volumen de visitantes de lunes a jueves es similar al del 2016

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Moble de Galicia estrenó en esta edición nuevo horario de apertura. En la cita del año pasado, las mañanas de los días de semana habían sido flojas en visitantes. Tras esa experiencia, la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada decidió ensayar este año el cierre del recinto ferial de lunes a jueves por las mañanas. Según asegura el gerente de la entidad, Nemesio Rey, la decisión fue consensuada con los mueblistas estradenses y, en general, los expositores están satisfechos con este sistema. «Polo menos ninguén dou ningunha queixa», aseguró Rey.

El gerente de la Fundación no aporta datos concretos, pero asegura que el volumen de público en las jornadas de lunes a jueves ha sido este año -abriendo el recinto ferial solo por las tardes- similar al de la edición del 2016, en la que el recinto abría ininterrumpidamente de 11.00 a 21.00 horas.

Rey considera que, en principio, parece que la fórmula ha funcionado y se volverá a aplicar en la próxima feria.

Respecto a la afluencia registrada durante estos días, Rey indica que «non estivo mal», aunque reconoce que las esperanzas están puestas en este fin de semana, el último de la feria, que suele ser el de mayor tirón. «Esperemos que non se perdan esas costumes», dijo.

El recinto ferial acogió ayer por la tarde la entrega del premio periodístico Manuel Reimóndez Portela. La entrega al ganador de este año, el escritor Armando Requeixo, se hizo tras la habitual ofrenda floral ante el monolito en memoria de Reimóndez Portela. El acto estuvo presidido por el director del Museo de Pontevedra, Carlos Valle.

En la jornada de hoy la feria abrirá de 11.00 a 21.00 horas. A las 18.00 horas el recinto acogerá el espectáculo del cantante, actor y showman vigués Alberto Cunha, patrocinado por la Diputación. A las 20.00 horas se hará entrega a la empresa Cyclowood -creada en 1943 y centrada en la construcción de bicicletas de madera- del Premio á creatividade e ó inxenio no mundo da madeira.