La obras del centro de pádel de A Estrada podrán retomarse este mes

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El Concello aprobará el lunes el proyecto técnico para la reforma del antiguo frontón

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de A Estrada espera desbloquear el lunes las obras del centro de pádel que se habilitará en el antiguo frontón municipal. La empresa adjudicataria de la reforma del edificio y la explotación del centro de pádel, Mantecer S. L., había iniciado el acondicionamiento del inmueble en el mes de junio, con algunas obras menores. Se construyó, por ejemplo, un acceso a la zona de graderío desde el interior del propio edificio, ya que el frontón antiguo solo contaba con un acceso a los gradas desde el exterior.

A la hora de acometer obras mayores se abrió el debate sobre si era o no precisa la licencia municipal. Tras las consultas técnicas pertinentes, se resolvió que, al tratarse de un edificio de titularidad municipal, era suficiente con que la empresa presentase el proyecto técnico para su aprobación por parte del Concello. En agosto, la empresa tuvo que completar la documentación exigida para la aprobación del proyecto. Este mes, el Concello emitió los oportunos informes técnicos y jurídicos sobre la aprobación del proyecto, que al fin está listo para su aprobación.

Finalmente, la aprobación del proyecto técnico de las pistas de pádel y la cafetería anexa se aprobará en la junta del gobierno local convocada para el próximo lunes.

Con el proyecto aprobado, la empresa Mantecer podrá al fin retomar las obras pendiente. Según había explicado en su día el alcalde estradense, José López, se trata de trabajos sencillos que en un plazo de mes y medio deberían quedar rematados.

Por una parte está la instalación de las cuatro pistas de pádel propiamente dichas que albergará el edificio. Se trata de estructuras prefabricadas que Mantecer ya tiene en su almacén y que solo habrá que montar in situ.

Por otro lado, falta también la construcción de un pequeño módulo exterior -en la zona en la que se situaba la entrada principal al antiguo frontón- que se convertirá en la nueva entrada al recinto deportivo. Esta construcción albergará una cafetería y una pequeña tienda de artículos deportivos, además de la recepción.