«Todas las victorias que conseguí este año fueron estupendas»

A ESTRADA

emilio moldes

El piloto pontevedrés sumó en A Estrada su segundo título autonómico consecutivo

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo, Alexis Viéitez (Pontevedra, 1995) certificó su segunda victoria consecutiva en la general del Campeonato Gallego de Montaña a bordo de su Fórmula Outeda ganando la Subida á Estrada, última cita del calendario autonómico. Un triunfo que al piloto de la Escudería Buxa Motor de Poio le sirvió para quitarse la espina de no haber podido hacerlo en casa en la Subida á Escusa. Y aunque ya avanza que el próximo año intentará repetir triunfo en el campeonato, desvela que aspira a buscar nuevas metas en un futuro en pruebas de mayor nivel fuera de Galicia.

-Le ha tocado esperar a la última carrera para certificar el título. ¿Sabe mejor así?

-La verdad es que hubiera preferido haberlo ganado en la Subida á Escusa, dado que es una prueba que organiza nuestra escudería. Lo hemos intentado, pero una rotura de motor lo impidió. Pero las opciones no estaban perdidas y aunque hubo muchísima tensión hasta el último momento, al final lo conseguimos.

-El obligado abandono en la penúltima prueba le obligó a jugárselo todo en la Subida á Estrada. ¿Pensó en algún momento que se le escapaba el título?

-Era una opción que estaba ahí. Pueden pasar tantas cosas... Igual que en A Escusa tuve un problema mecánico, en A Estrada podía ser un error mío, o podían pasar mil cosas. El sábado nos vinimos un poco abajo, porque en la última manga se me rompió la funda del acelerador y el coche se quedaba acelerado antes de la salida. Y eso ya nos hacía correr con mucha más presión el domingo, porque no me podía permitir ningún error, ya que había que hacer una manga de entrenamientos y, al menos, una oficial, para poder puntuar. Así que cuando crucé la meta en la primera manga oficial del domingo fue todo un alivio.

-Echando la vista atrás, ¿cuál considera el mejor triunfo del año?

-Todas las victorias que conseguí este año fueron estupendas. Bastante reñidas y, por tanto, muy bonitas, porque ahí es cuando se demuestra que estamos en forma. Pero si tuviese que quedarme con alguna, una de ellas fue la Subida a Ponte Caldelas, tanto a nivel de público como en el resto de aspectos. Y también la de Pontevedra, que ya la he ganado tres veces, y la gente me animó muchísimo.

-Y en cuanto a recorridos, organización y demás, ¿con qué prueba se queda?

-Siempre me gustó Pontevedra, aunque ahora nos la han fastidiado poniendo lombos en el recorrido. Y la siguiente, Ponte Caldelas.

-¿Qué rival le ha preocupado más en la lucha por el título?

-Sin duda, Jesús Pombo, fue el rival a batir. Este año nos lo puso bastante complicado. Al principio de la temporada nos faltaba un poco de motor, y nos costó más estar cerca de él. Pero a mitad de año, tras cambiar el motor, ya nos daba igual ir a carreras más rápidas o más lentas, ya que en cualquier de ellas marcábamos alguna diferencia.

-El próximo año, ¿el objetivo será lograr el tercer título consecutivo o se plantea nuevas metas?

-En principio, el objetivo es el mismo. No nos queremos ilusionar con salir a correr fuera de Galicia, aunque sí que me encantaría ya que competiría en otros ambientes, a otro nivel, con gente que corre muchísimo. Así que claro que nos gustaría dar ese pasito adelante, pero necesitaríamos más tiempo, mayor nivel económico. Aunque no cerramos esa posibilidad.