El festival de cine Panic incluirá ocho películas de terror y arrancará el día 3 con un maratón nocturno

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El desfile de la Santa Compaña que el 3 de noviembre recorrerá las calles de A Estrada será la antesala de la quinta edición del festival de cine de terror Panic, que este año cuenta con ocho películas en cartel, todas con entrada libre. Arrancará el día del desfile, el viernes 3, con un maratón de cine a partir de las doce de la noche en Minicines Central. El maratón culminará sobre las siete de la madrugada. Se pasarán, por este orden, La autopsia de Jane Doe (00.00 horas), Tucker & Dale contra el mal (01.45), Alta tensión (3.45) y Slither (5.30). La organización confía en superar la cifra de 40 espectadores que en la edición pasada aguantaron el maratón completo.

A mayores, el viernes 10 de noviembre se proyectará, en sesión infantil y juvenil, Los Boxtrolls, a las 19.00 horas. El mismo día, a las 00.00 horas, será el pase de Cooties, una cinta sobre un misterioso virus que transforma a los preadolescentes de una escuela en zombis.

El viernes 17 de noviembre le tocará el turno a Raw, sobre una joven de una familia de veterinarios vegetarianos que al romper la tradición descubre su verdadera naturaleza.

El ciclo culminará el 24 de noviembre con El muñeco de nieve, una película sobre inquietantes desapariciones cuando llegan las nieves.

El festival volverá a contar con un espacio para que los creadores locales muestren sus cortos de terror, que posiblemente se proyectarán antes de las sesiones de los días 17 y 24.

Además, el viernes 10 de noviembre la contacontos Paula Carballeira protagonizará una «contada de medo» en el Principal y los centros educativos acogerán charlas del cinéfilo Juan Pedro Pérez -de la productora Trípode- sobre los misterios de Galicia y su tratamiento en el cine.

Por otra parte, en noviembre el guionista Víctor Sierra impartirá un curso de guiones de series de terror y la escritora Neves Soutelo uno de escritura de cuentos de miedo. Ambas actividades serán gratis, pero aún no se ha abierto la inscripción.