El comercio estradense ofrecerá todo el día descuentos de hasta el 80% en el Venres Meigo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Habrá un desfile con 100 brujas, chocolate, 1.000 euros en compras gratis y un sorteo de una tele y una consola

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) tiene todo listo para celebrar el próximo viernes su Venres Meigo, la versión local del Black Friday. Ese día el comercio asociado abrirá hasta las 22.00 horas y ofrecerá durante todo el día jugosos descuentos. El mínimo exigido para poder participar es del 10 %, pero hay comercios que han anunciado descuentos desde hasta el 80% en algunos artículos.

En el Venres Meigo de este año participarán los 180 comercios socios de la Acoe. No obstante, habrá 43 negocios en los que comprar tendrá más ventajas. Estarán identificados con una decoración de globos y redes negras pobladas por monstruos. Quienes compren ese día en estos comercios entrarán en el sorteo de un lote de entretenimiento formado por una Play Station 4 Pro y una Smart TV de 48 pulgadas.

No obstante, comprar en cualquiera de los 180 establecimientos asociados dará derecho a otra serie de ofertas. En todos ellos se repartirán tiques para participar en el taller de maquillaje que se habilitará en una jaima situada en el entronque de Calvo Sotelo con Justo Martínez. Allí se podrán maquillar desde primera hora de la tarde el centenar de niños y jóvenes que participarán en el desfile de meigas «con sorpresas» que a las 18.30 horas saldrá de la Porta do Sol y tendrá su meta en la Praza do Concello. Participarán alumnos de Sondodance, Absolute y Priscilla Dance. Desde las 18.30 horas cualquier cliente con tique podrá maquillarse en el taller. En la misma zona los alumnos de cuarto de Secundaria del IES García Barros venderán dulces para recaudar fondos para su excursión de fin de curso. Además, habrá un mostrador de la Acoe para dar a conocer su tarjeta de acumulación de puntos AEstradaPlus.

Todos los comercios de la Acoe repartirán vales para la chocolatada que se celebrará en la Praza do Concello hasta agotar existencias. Se repartirán 600 chocolates, 100 más que el año pasado. También distribuirán tiques que permitirán degustar una caña y una tapa por dos euros en cinco locales colaboradores. La oferta funcionará de 17.00 a 23.00 horas en los bares Acapulco, Mesón da Estrada, Bairon, Eureka y Come, bebe e cala.

Gastar 1.000 euros en 30 minutos

Los clientes con la tarjeta AEstradaPlus podrán participar además en el concurso ¿Serás capaz de gastalos?. Se hará un sorteo entre los usuarios de esta tarjeta de fidelización para elegir a un concursante que podrá ganar 1.000 euros en compras si es capaz de gastar en media hora el importe exacto comprando en 15 comercios que conocerá media hora antes. Los negocios del concurso se elegirán entre los 43 que han apostado por reforzar la campaña. El concursante conocerá el lunes el listado global. El resto de los estradenses podrán conocer los comercios de la campaña y los descuentos concretos que aplicará cada uno la noche del jueves a través del perfil de la Acoe en las redes sociales.

Garantizado el miniparque de atracciones navideño

Según avanza el presidente de la Acoe, Alfredo González, un acuerdo con el Concello permitirá finalmente contar con el miniparque de atracciones navideño. No obstante, González no quiere desvelar todavía el emplazamiento. Prefiere centrarse ahora en el Venres Meigo, la segunda mejor campaña de la Acoe. En ella, el 80 % de las compras se enfocan ya a Navidad.