Elegidos los 22 finalistas para la Gala do Deporte de A Estrada

Javier Benito
Javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Los premios de esta primera edición se entregarán el día 21

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de la Gala do Deporte de A Estrada ya tiene finalistas. Optan a los galardones un total de 22 deportistas, clubes o entidades del municipio. El jurado, reunido en la noche del lunes, decidió por unanimidad respetar la votación previa de los propios clubes, sin que se introdujesen cambios en sus propuestas. Estuvo integrado por representantes de los cuatro grupos políticos de la corporación y el técnico municipal de Deportes. Los galardones se entregarán el día 21, a partir de las 20.00 horas, en el teatro Principal.

En la categoría de mejor deportista masculino optan al premio el ciclista Álex Marque, enrolado en las filas del equipo portugués Sporting Tavira, así como el jugador de bádminton Manu Brea, en la actualidad número dos del ránking nacional, completando la terna el triatleta Cristóbal Dios. En féminas, son cuatro las aspirantes al galardón. Dos de ellas son atletas, Isabel Sáez y Natalia Seoane, sumándose la jugadora de bádminton Raquel Míguens y la futbolista Laura Souto.

En cuanto a las dos categorías Sub 18, en chicos, fueron seleccionados el atleta del CD San Paio, Medhi El Nabaoui, tras una temporada cuajada de éxitos, así como Miguel Sanluis, del Bádminton A Estrada, y el yudoca Diego Couto. En chicas, las elegidas son Ana Carbón, jugadora de bádminton con participación ya en torneos internacionales, junto a las atletas Iria Rivas, reciente campeona de España Sub 18 en cinco kilómetros marcha, y Antía Prieto, también con logros interesantes este año.

Al galardón de mejor club aspiran el Bikestrada, junto con el Bádminton A Estrada y Sondodance. En cuanto a los clubes de base, la Escola de Fútbol Base figuran entre los tres elegidos junto con el Atletismo A Estrada y el Ximnasia A Estrada. Por último, la entidad que más apoya al deporte local se dirimirá entre las firmas Sanmartín Gestión, Hierros Diego y Pastelería Mimela.

Las bases de estos premios establecen una mención especial del jurado, que por el momento está sin decidir, según explicó ayer el edil de Deportes, Ismael Pena. En los próximos días podría tomarse una decisión al respecto o quedar vacante en esta primera edición de los galardones. Desde este departamento municipal recuerdan que la asistencia a la gala requiere la retirada previa de invitaciones, disponibles en sus oficinas en el consistorio.