La nueva escuela infantil de A Estrada contará con servicio de comedor con cocina propia

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

En los próximos días se abrirá el plazo de reserva de plaza

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva escuela infantil que se construye en A Baiuca contará con servicio de comedor con cocina propia. Así lo confirmó ayer el gerente del Consorcio Galego de Benestar, Perfecto Rodríguez, durante la visita realizada a las obras. Según indicó, la previsión es finalizar la construcción en mayo. En las próximas semanas la Xunta licitará la compra del mobiliario y el equipamiento para la guardería, con el objetivo de que todo esté listo para su apertura con el arranque del nuevo curso escolar, en septiembre. En el mobiliario se invertirán 95.000 euros. Esta parte no se había sacado a concurso todavía porque parte del equipamiento será a medida, por lo que se requería que las obras estuviesen muy avanzadas.

La escuela infantil oferta 74 plazas en cinco unidades: una para bebés de 0 a 1 año, dos para niños de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3. Estará atendida por una docena de personas: entre 10 y 11 maestros y educadores y 1 o 2 trabajadores de servicios generales.

Según explicó Perfecto Rodríguez, las unidades podrían variar en función de las necesidades detectadas en la matrícula.

La Xunta tiene previsto publicar en la primera semana de marzo en el DOG la oferta de plazas en las escuelas infantiles de la red A Galiña Azul. Esta oferta incluirá ya las plazas en el centro estradense. A partir de ahí se abrirá el plazo de solicitud de plaza.

Rodríguez y el alcalde estradense, que le acompañó ayer en su visita, destacaron que con la nueva escuela infantil A Estrada superará la ratio recomendada de 33 plazas por cada cien menores de 0 a 3 años y se sitúa por encima de las 40.