Los vecinos de San Miguel de Castro estrenan una pista para jugar a la petanca en O Seixo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de San Miguel de Castro (A Estrada) acaban de estrenar una pista de petanca que ellos mismos han construido en el lugar de O Seixo, junto a la antigua escuela de la localidad y al parque infantil contiguo.

Las obras se han llevado a cabo gracias a la colaboración del Concello y de Erimsa, la empresa que explota la cantera situada en la parroquia. Según explica la alcaldesa de barrio, Isabel González, la firma ha donado a la parroquia dos camiones de grava para el relleno y de arena. El Concello, por su parte, se ha encargado de los trabajos de allanado y acondicionamiento previo de los terrenos para la posterior construcción de la pista. Además, ha aportado las vigas de madera que se utilizan para delimitar la pista de juego y evitar que las bolas escapen.

Los vecinos pusieron la mano de obra, con Isabel González, José Asorey y Joaquín de la Torre al frente de las operaciones. Este último -un vecino originario de Jaén afincado ahora en la parroquia estradense- es quien ha sembrado la afición a la petanca en la zona. Los vecinos empezaron a jugar en noviembre en el campo de la fiesta. Ahora tienen al fin una pista adecuada.