A Estrada centra los esfuerzos de desratización en el entorno de la Avenida de Benito Vigo

La Voz

A ESTRADA

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada ha trasladado el aviso de presencia de ratas avistadas este mes en la Avenida Benito Vigo a la empresa contratada para la desratización, Tragal. Según explica el alcalde estradense en funciones, Juan Constenla, no se trata de una situación alarmante. No obstante, se le ha dado traslado a la empresa de control de plagas para que incida en esta zona.

La empresa lleva a cabo trabajos semanales de mantenimiento, prevención y control para mantener a raya a los roedores. El método de contención es sencillo: se colocan veneno y trampas en distintos puntos de la red subterránea de saneamiento y, donde se aprecia que los animales comieron, se entiende que se localizan los focos de proliferación y se centran los esfuerzos de desratización.

Cuando los vecinos o el personal municipal advierten la presencia de roedores en una zona determinada, se pasa aviso a la empresa para que incremente las acciones en estos puntos. Las zonas donde suele haber comida, como los entornos de los supermercados o la plaza, suelen ser puntos conflictivos. El Concello destina unos 5.000 euros anuales a campañas de desratización