Licitan esta semana por 980.000 euros el cambio a led de 1.800 luminarias del casco urbano estradense


a estrada / la voz

El Concello de A Estrada tiene previsto lanzar esta semana la licitación de la sustitución de todas las luminarias del casco urbano por otras tipo led para recortar la factura eléctrica municipal. El contrato saldrá a concurso por 980.000 euros, con IVA incluido. La empresa adjudicataria tendrá que cambiar los 1.800 puntos de luz contabilizados en el casco urbano y al mismo tiempo implantar un sistema de gestión inteligente que permitirá mejorar la eficiencia energética al ofrecer reporte de lo que está sucediendo en el alumbrado público. El sistema podrá alertar en tiempo real de averías detectadas en el sistema de iluminación.

Los pliegos se publicarán esta semana y las empresas interesadas dispondrán de un máximo de 15 días para presentar las ofertas, ya que el anuncio ya fue publicado previamente en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en la plataforma digital de la Estrategia de Desarrollo Urbano Social y Sostenible (Edusi).

Según explica el alcalde estradense, José López, con la licitación de este proyecto el Concello de A Estrada cuenta ya con 3,5 millones de euros de la Edusi en ejecución o en licitación.

José López recuerda que quedan 2,5 millones de euros sin destino determinado todavía y augura que, si todo sigue el ritmo actual, en el 2019 podrían estar el 90 % de los fondos en ejecución, situando a A Estrada como uno de los municipios españoles más aplicados en el desarrollo de la estrategia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Licitan esta semana por 980.000 euros el cambio a led de 1.800 luminarias del casco urbano estradense