El Concello estradense convoca una plaza de limpiador y otra de operario de obras y servicios

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

15 feb 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

El Concello de A Estrada convoca dos plazas, por el sistema de oposición libre, para cubrir en propiedad sendas vacantes en la plantilla de personal funcionario. Se trata de un puesto de limpiador y otro de operario de obras y servicios básicos. El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, desde la publicación de la convocatoria en el BOE. Los interesados deberán abonar 10 euros. El boletín de Pontevedra publicó ayer las bases, que incluyen los temarios para la selección de ambos puestos.

Contratación de 28 personas

Por otra parte, y dentro del ámbito laboral, el concejal de Hacienda Alberto Blanco informó ayer de la convocatoria de una mesa de negociación el próximo martes, a las 13 horas, para aprobar las bases para la incorporación de 28 trabajadores al Concello, dentro de la línea 3 del Plan Concellos. Desempeñarán sus tareas del 1 de abril al 31 de diciembre. La lista la conforman de conserjes a peones de obras públicas. Por su parte, el 1 de marzo alrededor de 30 personas del plan de empleo municipal concluyen su labor en distintos departamentos del Concello; a partir del 2 de marzo, entrará un nuevo contingente de una decena de trabajadores, de la bolsa de contratación municipal.

Blanco anunció además una modificación de la ordenanza para evitar que quien solicite certificados de padrón de forma telemática tenga que abonar la tasa, que se mantiene para demandas presenciales.