Acondicionan el área de párking de Serafín Pazo y suprimen los contenedores subterráneos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de la Praza do Concello de A Estrada se están rematando estos días con la actuación en el límite con la calle Serafín Pazo. Los operarios de la empresa Copcisa realizaban ayer nuevos trabajos de picado del pavimento para uniformar toda la superficie. La zona de pavimento blanco se hará llegar justo hasta el límite con la acera. En la zona se volverá a acondicionar un área de párking con varias plazas, como la que ya había en batería antes de dar comienzo a las obras.

La novedad ahora será que, además de las plazas de estacionamiento, se creará una plaza reservada para carga y descarga.

Por otra parte, las obras se aprovecharán para proceder a la retirada de los contenedores subterráneos, que ya llevaban meses en desuso. Según explica el alcalde estradense, José López, hay dos razones por las que se ha decidido prescindir de los contenedores subterráneos. Por una parte, la experiencia con ellos es mala. Según López, la suciedad acumulada bajo tierra genera malos olores y la limpieza en más compleja que en superficie. Por otra parte, el cambio del sistema de recogida hace incompatibles estos contenedores con el nuevo camión.

Sistemas incompatibles

El viejo camión de recogida era de carga trasera y trabajaba con contenedores pequeños. El nuevo, sin embargo, es de carga lateral y está adaptado a las dimensiones de los nuevos contenedores, más grandes. Mantener los contenedores subterráneos obligaría a mantener en uso el vehículo antiguo para realizar esta recogida.