La USC organiza un ciclo de formación universitaria para mayores de 50 años en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá en septiembre el proyecto Camiños de coñecemento e experiencia. La USC desarrollará su cuarto ciclo de formación universitaria para mayores de 50 años, abordándose una variada temática en torno al mundo del cine, la economía circular y los diversos estilos educativos de las familias. Las clases se impartirán en el Mome, entre el 10 y el 27 de septiembre, por profesorado universitario.

En el departamento municipal de Cultura de A Estrada ya está abierta la inscripción, que también puede formalizarse a través del teléfono 986 573 601. Hay plazas limitadas y se adjudicarán por orden de anotación. El programa formativo desde charlas y seminarios a sesiones prácticas e incluso visitas. El día 10 de septiembre se abrirá con una charla de Álvaro Dosil sobre el cine como lenguaje, mientras que el 11 habrá una práctica con esta misma temática. El día 12 será María Canedo, de la Facultade de Xeografía e Historia de la USC, quien imparta un seminario denominado Tesouros agochados no rural, y el 13 habrá una visita coordinada por ella a San Miguel de Moreira y San Martiño de Riobó.

El día 17 comenzará la temática en torno a la economía circular, bajo el lema O novo reto socioeconómico que xa está aquí, con los catedráticos Gumersindo Feijoo y María Teresa Moreira. Mientras, el 18 será la sesión práctica. El día 24 se programó el seminario Que papel poden desempeñar as familias na educación?, con las profesoras María del Mar Lorenzo y Diana Priegue. El 27 está previsto un taller de estilos educativos parentales, que pondrá el colofón formativo en espera de fijar la fecha de clausura de este programa universitario para mayores de 50 años. Todas las actividades serán desarrolladas por la tarde, entre las 16.30 y las 18.00 horas.