En los juzgados entraron 26 casos de violencia de género en el segundo trimestre

j. b. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

14 oct 2019 . Actualizado a las 21:24 h.

En el segundo trimestre del año entraron un total de 26 casos vinculados a la violencia contra la mujer en los juzgados de Lalín y A Estrada. La mayoría de ellos correspondieron a la capital dezana, con 22, 21 de ellos penales y tan solo uno civil, mientras fueron tres y uno respectivamente en las salas estradenses, según recogía ayer el informe presentado por el Consejo General del Poder Judicial.

Ese documento refleja que en Lalín, en cuanto al área de lo penal, se resolvieron durante ese segundo trimestre un total de 16 casos vinculados a la violencia contra la mujer, mientras quedaban quince pendientes de terminar. En A Estrada, se resolvían de abril a junio tres casos y cinco estaban sin concluir al finalizar ese período de tiempo. En el área civil, no se resolvió ninguno en la zona, con uno pendiente de finalizar al cierre del segundo trimestre en Lalín y cuatro en A Estrada.

Otra cuestión reflejada por el Consejo General del Poder Judicial alude a los delitos que se evaluaron entre abril y junio relativos a la violencia contra la mujer. En el caso de Lalín se recogen diecisiete, todos ellos por lesiones y maltratos, así como los tres computados en el informe correspondientes a A Estrada. Mientras, fueron dos las órdenes de protección incoadas desde los juzgados estradenses, por las seis en el caso de las salas de la capital dezana, tres a instancias de la víctima -como las dos citadas ya de A Estrada- y otras tantas a petición del ministerio fiscal. De las seis en Lalín, tres se denegaron y otras tanto se aceptaron, mientras en A Estrada fueron una y una.