A Estrada aprueba 24.000 euros para la ayuda a la creación de empresas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada aprobó ayer por vía de urgencia la convocatoria de las ayudas municipales a la creación de empresas 2020. El ayuntamiento inició la tramitación urgente de estas subvenciones, a las que destina un importe total de 24.000 euros, con la finalidad de ayudar a paliar la consecuencias económicas y sociales del impacto del coronavirus entre los autónomos del municipio.

Las ayudas consisten en una subvención a fondo perdido de hasta 2.000 euros, y a ellas podrán optar todas aquellas personas de hayan puesto en marcha un negocio entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2019. El trámite de las ayudas se realiza este año por una vía excepcional, mediante la aprobación por decreto de la alcaldía, una fórmula que agiliza al máximo los plazos en unos momentos en que las firmas precisan liquidez.

Diez días hábiles de plazo

Está pendiente ahora su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que desde el Concello esperan se produzca la próxima semana. Una vez publicado, las personas interesadas dispondrán de diez días hábiles para proceder a su solicitud. Se pretende agilizar los plazos para que de esa forma los autónomos del municipio estradense dispongan lo antes posible de liquidez para poder sobrellevar mejor esta situación.

Las ayudas, durante la vigencia del estado de alarma, deberán ser tramitadas de forma telemática, si bien aquellos emprendedores que encuentren dificultades para tramitarlas por ese medio, podrán hacerlo de forma presencial siempre y cuando soliciten cita previa para hacerlo.

En el caso de que el plazo de solicitud para estas ayudas a la creación de empresas entre en vigor cuando el estado de alarma no esté ya vigente, los posibles beneficiarios podrán optar por la forma de presentación que consideren más conveniente, bien el método telemático o de forma presencial.