A Estrada cuenta ya con los primeros establecimientos con el sello «Comercio seguro»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La federación provincial de comercio entregó en A Estrada los primeros sellos de Comercio seguro que acreditan que los establecimientos que los reciben «aplican os protocolos sanitarios e hixiénicos estipulados pola Xunta tras a crise do covid-19». El secretario xeral de la federación, Enrique Núñez, hizo entrega del sello en un acto al que asistieron alcalde y edil de Comercio, Óscar Durán, junto con el presidente de Acoe Alfredo González, la gerente Raquel López y la titular del primer establecimiento distinguido Óptica Nova visión, María Barreiro.

El acto fue en ese establecimiento pero desde Acoe indican que otros comercios como Pícolo moda infantil, Copistrada, bolsos Rovy, Luscofusco moda, Agrobotica, Código Digital, Dr. Kader clínica dental y Pintaletras pronto lucirán su sello de comercio seguro: «E confiamos que todo o comercio leve a cabo a súa avaliación e dispoñan do informe da Xunta, que terán que enviar ao correo da Acoe, info@acoe.es, para facerlles chegar o selo».

Procedimiento sencillo

Desde el colectivo recuerdan que para acreditarse como comercio seguro es preciso seguir un itinerario sencillo, con el primer paso en el autodiagnóstico en la web https://www.comerciosegurogalicia.gal/register. El resultado se refleja en un informe que recoge el grado de cumplimiento del protocolo higiénico-sanitario de cada establecimiento e incluye recomendaciones sobre medidas a implementar. Es el test que utiliza la federación provincial de comercio para emitir la acreditación de Comercio seguro.