
En la zona urbanizada junto al súper Mercadona la vegetación se traga bancos, fuentes y papeleras; el Concello prevé desbrozar su parte en breve
05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El desarrollo urbanístico vinculado a la construcción del supermercado Mercadona le ha regalado a A Estrada una nueva zona de paseo. Hace más de año y medio que el Concello recepcionó la urbanización, que ha dejado varias parcelas privadas destinadas a la construcción de vivienda y dos de titularidad municipal: una para equipamientos públicos y otra para viviendas de protección oficial de promoción pública. El Concello ganó además una zona verde que separará la primera línea de viviendas unifamiliares con frente a la Avenida de Vigo y los bloques de vivienda colectiva en edificación abierta.
Sin embargo, ninguno de esos proyectos ha podido materializarse todavía. Por el momento, la maleza, alimentada por una primavera generosa en lluvia y calor, es la única dueña y señora de toda la zona.
La vegetación ha alcanzado dimensiones más que respetables y ha llegado a camuflar algunos de los bancos situados al margen de los nuevos viales. Alguna fuente ha quedado también rodeada y varias papeleras lucen llenas de toxos que alguien desbrozó en una franja mínima situada en la parte posterior de las traseras de la calle Marín. Varios árboles secos completan el desolador panorama.
Desde el Concello apuntan que el desbroce de las zonas municipales está programado para antes del San Paio, ya que ahora las brigadas se encuentran en el rural, adecuando el entorno de los colegios electorales y las parroquias que celebran fiestas. En las parcelas particulares, el desbroce corresponde a sus dueños.