Aprobada la licitación de las obras para reformar viviendas escolares en Cora para fin social
A ESTRADA
La junta de gobierno local de A Estrada aprobó ayer la licitación de las obras de rehabilitación y equipamiento de las antiguas viviendas de la casa escuela de Cora. Tras la reforma se pretenden destinar a emergencia social. Ahora se publicará la convocatoria en la Plataforma de Contratos de Estado y se abrirá un plazo de veinte días naturales para que las empresas presenten sus ofertas.
Los trabajos de rehabilitación de estos inmuebles cuentan con un presupuesto máximo de 85.860 euros, costeándose en torno a 72.000 con cargo a una subvención de la Dirección Xeral de Inclusión Social. El acondicionamiento de las dos viviendas escolares debe estar concluido en un plazo máximo de seis meses.
El proyecto afecta a las dos viviendas situadas en el piso superior de las antiguas escuelas unitarias de Cora. Incluye la retirada de las carpinterías y equipamientos, así como la demolición de alicatados y solados para instalar nuevos baños y cocinas. También se renovarán los suelos con la colocación de plaqueta cerámica en toda la superficie. Habrá además un saneamiento de las paredes y techos interiores, así como su pintado. La sustitución de las carpinterías exteriores, nueva instalación eléctrica y fontanería completan la reforma.
Además de las obras se incluye en el proyecto equipar el interior de las dos viviendas, como muebles de cocina, electrodomésticos, una mesa y cuatro sillas en cada una, armarios en los dormitorios,... Cada una de ellas contará con estufa a base de pellets. El gobierno local espera contar ya con el reglamento de emergencia social en vigor cuando estén listos estos dos pisos y regular su uso. Se pretende darles uso como recurso habitacional para personas con necesidades y siempre con carácter temporal.