Prohíben pasar buses y camiones en un tramo de Serafín Pazo y Alfonso Varela

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Concello da Estrada

29 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La jefatura de la Policía Local de A Estrada anunció ayer cambios que afectan a la circulación en el casco urbano, concretamente para los autobuses y el tráfico pesado. Las brigadas municipales dejaron ya ayer instalada la nueva señalización vertical que recoge las variaciones circulatorias en uno de los tramos de la calle Serafín Pazo y también en la rúa Alfonso Varela Durán. En ambas queda prohibida la circulación de autobuses y camiones.

De esta forma, el transporte de viajeros no podrá emplear ninguno de estos accesos al dirigirse o salir de la estación de autobuses, como sucedía hasta ahora.

La medida adoptada por la Policía Local busca incrementar la seguridad viaria en estas dos calles estradenses. En el caso del tramo de Serafín Pazo que discurre por delante del teatro Principal, se señala la elevada concurrencia de peatones por la confluencia del teatro, un párking público y una clínica privada. En la calle Alfonso Varela la situación es similar, con un paso de peatones justo en el cruce.

La entrada y salida de buses desde la estación se articulará únicamente a través de la calle Matadoiro.