Música y palabra en Agolada donde se unen los afectos

AGOLADA

miguel souto

Vecinos y amigos de Os Pendellos celebraron ayer un gratificante primer encuentro que sirvió para crear sinergias

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo Baluarte dos Pendellos reunió ayer en Agolada a amigos y vecinos en un encuentro que los organizadores calificaban de muy satisfactorio y que protagonizó la música y la palabra. El antiguo mercado, destacaba Manuel Busto, es un espacio donde se unen los afectos y las vivencias de muchos de los que ayer participaron.

La lluvia apenas hizo acto de presencia a lo largo de la mañana. Los actos comenzaron con una visita guiada por Os Pendellos que fueron escenario de un acto cultural y musical que sumó un gran número de intervenciones, tanto artísticas como de amigos de os pendellos. Fue, indicaba Busto, un acto ameno, diverso y también muy enriquecedor. El encuentro sirvió también para poner ideas en común en torno a Os Pendellos y consiguió que surgieran interesantes ideas.

Algunos de los participantes transmitieron la necesidad de aprovechar este privilegiado espacio para realizar alguna velada musical, en este caso nocturna.

Una comida de confraternidad reunió a una treintena de comensales y a lo largo de la jornada fueron muchos los que se acercaron a los actos que se desarrollaron. Por la tarde, en el Auditorio Manuel Costa Casares, se proyectaron una serie de imágenes procedentes del archivo de Manuel Galego Iglesias que retrató la vida de Agolada entre los años 1962 y 1965 en los que estuvo destinado en la localidad.

Unas fotos en las que muchos de los asistentes se vieron reflejados y que sirvió para viajar en el tiempo, unas décadas atrás y rescatar del olvido fiestas, celebraciones y actividades cotidianas.