La coral de Agolada y Bico da Balouta, con Fantoches Baj

AGOLADA

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, día 8, la compañía teatral lalinense Fantoches Baj estrena en la zona, tras su gira por Cuba, la obra Auga que non vas beber. La cita será a las 19.00 horas en el Auditorio Manuel Costa Casares de Agolada.

La música y la interpretación de los temas de la obra corre a cargo de los integrantes de la Coral Polifónica de Agolada y del grupo de música tradicional Bico da Balouta.

Almudena Vidal e Inacio Vilariño dan vida a los personajes de esta puesta en escena en la que se mezcla el teatro, los títeres para adultos, la música y la tradición oral.

Es, explican, «un recital satírico para monicreques, de una hora de duración y en el que los espectadores escucharán canciones populares y tan conocidos como A saia da Carolina, O sermón do padre Damián o O cura está malo, entre otros, que remiten a la memoria colectiva. Temas que servirán para ir contando las aventuras y desventuras del molinero Xosé con Carolina «baixo a libidinosa tutela do padre Damián, cura de Agolada», explica la compañía. Vilariño es además el autor y director de la obra y en el escenario encarna los papeles de narrador, padre Damián y Xosé y Almudena es Carolina.