El Agolada rozó la campanada sin recambios y con jugadores lesionados

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

miguel souto

Ante el Xallas jugó sin recambios y con jugadores lesionados

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Agolada le tocó el domingo apelar a la heroica y a su entrenador reajustar líneas para distribuir sus piezas sobre el campo. Y estuvo a punto de dar la campanada ante el Xallas para terminar mandando la lógica. Porque los dezanos saltaron al césped con once jugadores por los pelos, tras la baja de última hora de Bieito por una gastroenteritis. Joel, infiltrado y lastrado para correr, acabó los noventa minutos, como Cristián Reza en su debut tras mucho tiempo sin jugar al fútbol y que estaba para unos minutos como mucho. Sin olvidar que Peti se quitó los guantes para pelear por el balón en lugar de bloquearlo y Brais no afrontaba el choque en las mejores condiciones anímicas. Todo un cuadro pero la solidaridad y compañerismo del grupo se vivió con intensidad tanto en el terreno de juego como fuera, ya que futbolistas descartados por su lesiones como Aitor, Pacheco, Santi o David viajaron también para animar.

Luis González Pichel estaba ayer feliz, casi más que si hubieran logrado los tres puntos. «Tiven que tolear e romper a cabeza para mentalizar aos rapaces, cambialos de posición, e foi un orgullo como pelexaron e deixaron o club», insistía casi emocionado el técnico del Agolada. Un golpe de fortuna y la calidad de jugadores contrastados incluso en categorías superiores le dio la victoria al Xallas. Un mal bote del balón que debería ir fuera supuso el empate cuando, pese a todas las circunstancias adversas, se habían adelantado los dezanos ya avanzada la segunda parte. Miguel o Reza habían tenido también ocasiones antes del tanto de Pereiro.

Al margen del 3-1 final, Pichel elogió la mejoría constante que están mostrando sus futbolistas, con una buena dinámica de trabajo. Un esfuerzo diez sobre el campo a pesar de las bajas por lesión o sanción, como la de Alexánder para el próximo choque, aunque se recupera a Jacobo. También confía en que Bieito, Santi, Pacheco y Aitor, o buena parte de ellos, estén disponibles.